Paloma Arce informó oficialmente que dejó la delegación en el estado de la Semarnat, con la finalidad seguir con su aspiración política.
En rueda de prensa, comentó que respeta la ley, aunque esta no le obligaba dejar su cargo para registrarse ante su partido con la finalidad de competir por una candidatura.
Dijo que es leal a los proyectos de Morena, pero también quiere exponer cuando no está de acuerdo con algo.
Reconoció que algunos partidos políticos se acercaron a ella para postularse como candidata; sin embargo, afirmó que se mantendrá en Morena y definirá acciones cuando se determinen a las candidaturas locales.
Lamentó que Morena haya retardado la definición de sus candidaturas locales, que se ha desatado por la falta de comunicación al interior de este partido.
Comentó que ha observado una “cargada fuerte” hacia un candidato a la presidencia municipal de Querétaro, haciendo referencia que es quien será postulado y que, incluso, ya está determinado que será hombre.
“Que va a ser hombre y no puede ser mujer (…) Yo no puedo aceptar ese tipo de situaciones que se estén generando percepciones hacia una persona, cuando se debe tener piso parejo (…) no puedo quedarme callada de cosas que me están afectando (…) no me voy a ir, no puedo dar el gusto a nadie”, indicó.
Incluso, lamentó que haya personas externas a Morena que se ha integrado recientemente, afectando el proceso interno de elección de candidaturas.
Pidió que haya un proceso de definición de candidaturas con dialogo abierto, escuchando a militantes y promoviendo un “piso parejo”
Pese a ello, Paloma Arce resaltó su apoyo a la candidata a la presidencia de la república; Claudia Sheinbaum, al candidato al Senado de la República, Santiago Nieto, así como a los candidatos federales de Morena.