Con la finalidad de atender la demanda del sector productivo, la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) arrancó el funcionamiento de su nuevo programa de estudios, denominado Técnico Superior Universitario en Agricultura Sustentable y Protegida, informó el rector, Carlos Arredondo.
En tal sentido, expuso que existe un crecimiento de la demanda de talentos preparados en horticultura y agricultura protegida.
Actualmente, se encuentra en clase una generación de 21 estudiantes, en un área en el municipio de Colón; y en septiembre se abrirá una segunda convocatoria.
“Tenemos que poner énfasis en todo lo que tiene que ver en capital humano, ya que en Querétaro solo estamos graduando en todo lo que tienen que ver con agroindustria 188 estudiantes, de un total de 18 mil que se forman a nivel nacional. Ahí hay un área de oportunidad importante para las empresas”, comentó.
La UTEQ colabora con la embajada de los Países Bajos y el Agropark, con la finalidad de preparar talentos en agricultura protegida.