Acuerdan estrategias para combatir robo de transporte de carga  en la carretera 57

Ante el creciente problema del robo de transporte de carga en la carretera México-Querétaro (57) autoridades federales y representantes del sector transportista se han unido para tomar medidas concretas.

En dicha reunion estuvieron presentes representantes de Fiscalía General de la República (FGR) Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) Guardia Nacional (GN) Gobernación.

De acuerdo a información proporcionada por parte de Samuel Mena Stadelmann, titular de la Secretaría de Gobernación en Querétaro, se han iniciado ocho carpetas de investigación en lo que va del año relacionadas con robos a transportistas.

La zona de Polotitlán, especialmente cerca de la caseta de Palmillas, ha sido identificada como un punto crítico con un alto número de asaltos.

En respuesta a las preocupaciones planteadas por los transportistas, se ha aumentado el patrullaje por parte de Elementos de la Guardia Nacional,

Durante estas reuniones, se plantearon por parte de transportistas demandas como tarifas justas por parte de las grúas, mejoras en el tránsito por las casetas y una mayor eficiencia en las investigaciones de los delitos que han sido vuctimas.

Las autoridades se comprometieron a trabajar en estas áreas para garantizar la seguridad y el bienestar de los transportistas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

62 − 56 =