Hay 90 hectáreas con afectaciones, recorrerán autoridades zonas con problemas.

 Tras las fuertes lluvias que se han presentado en la capital queretana, las presas y bordos del municipio están al 76% de su capacidad en términos generales, dijo Juan Manuel Sánchez Santibáñez quien explicó que de ese volumen de agua, hay 12 bordos que están al 100% de su capacidad y nueve están en Santa Rosa Jáuregui en lugares como La Barreta, Estancia de La Rochera, Pie de Gallo y San Miguelito.

Con la precipitación de los últimos días, se tiene un reporte de 90 hectáreas afectadas, que refieren principalmente al cultivo de maíz y se localizan en comunidades como Corea, Buenavista, Montenegro y en La Estacada, todas ellas también en Santa Rosa Jáuregui, dijo Sánchez Santibáñez. Asimismo, dijo que estas afectaciones no significa que estén siniestradas.

Por esa razón, la próxima semana la SAGARPA y Gobierno del Estado y representantes del municipio de Querétaro realizaran un recorrido en esta zona para detectar si hay alguna área tan afectada que pudiera considerarse como siniestradas. Se estima que hay 35 productores que tienen estas afectaciones y son apenas las primeras notificaciones de problemas hasta este momento.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 1 = 4