Chema Tapia, candidato a la alcaldía de Querétaro por Morena, Partido Verde y PT, presentó su propuesta integral de seguridad, denominada “Seguridad con Justicia”, destacando la importancia de transformar la ciudad en un lugar donde la seguridad y la justicia sean derechos accesibles para todos, no un privilegio.
En una declaración reciente, Tapia explicó que “Seguridad con Justicia” va más allá de la simple vigilancia; busca crear un entorno donde todas las familias queretanas puedan vivir con tranquilidad y donde la justicia sea una forma de vida que garantice la igualdad de derechos para todos los ciudadanos, sin discriminación.Uno de los aspectos fundamentales de su propuesta es la creación de la Unidad Especializada de Género, que se encargará de implementar protocolos de seguridad con una perspectiva de género.
Esto asegurará que las medidas de protección atiendan las necesidades específicas de todos los miembros de la comunidad, especialmente las mujeres.
“Esta iniciativa refleja mi compromiso con una seguridad inclusiva y adaptada a las realidades de todos los queretanos, para acabar con las enormes desigualdades a las que se enfrentan diariamente”, enfatizó Tapia.
Durante los recorridos de campaña, las propuestas y cercanía del candidato han resonado profundamente con los ciudadanos. Según las encuestas de intención de voto, Tapia se ha posicionado como el favorito para las elecciones del próximo 2 de junio.
“Las iniciativas que he presentado, mi visión de un Querétaro sostenible, innovador y seguro para todos, han generado reacciones de otras fuerzas políticas con noticias falsas y ataques sin sustento.
Me da gusto porque significa que la transformación va a llegar a nuestra ciudad para hacerla más segura, justa y con un gobierno eficaz y humanista”, concluyó el candidato.