El candidato a la presidencia municipal por el PAN, PRI y PRD, Felifer Macías, propuso reabrir el módulo de seguridad pública municipal que se encuentra en las inmediaciones de la Central de Abastos y la subcomandancia que se encuentra en la zona surponiente de la ciudad.
Lo anterior, con la finalidad de mejorar la seguridad en la zona y prevenir hechos como el sucedido el fin de semana, en el que un comerciante fue asesinado a balazos en la Central de Abastos.
El candidato dijo que es importante reabrir estos dos espacios para que haya una reacción inmediata.
Indicó que esto lo ha dialogado con los comerciantes y con los habitantes de la zona, a quienes también les pidió su involucramiento.
También, dijo que en la central de abastos se debe ordenar el ambulantaje y la presencia de personas en situación de calle.
En se sentido, refirió que se debe fortalecer la presencia de inspección, la guardia municipal y servicios públicos.
Por otro lado, el candidato refirió que se garantizará la labor de periodistas y castigará a los policías que atenten contra esta actividad transgrediendo sus pertenencias o herramientas de trabajo.
Pues destacó que así como se ha comprometido en ofrecer todo lo necesario a los elementos policiacos, también les exigirá mucho.
Por eso, refirió que en caso de que haya pruebas de que policías interrumpieron la actividad periodística se les juzgará de la manera correspondiente, ya que un acto sí no será tolerado.
Esto luego de que compañeros periodistas aseguraron que policías interrumpieron su actividad y trasgredieron sus herramientas de trabajo durante la cobertura del asesinato del comerciantes en la Central de Abastos.