De acuerdo a las acciones de monitoreo por parte de Protección Civil de las condiciones climáticas para Querétaro, se prevé para esta semana la continuidad del ambiente caluroso en Querétaro, propio de la temporada, aunque algo menor a lo que se venía registrando en días anteriores.
Para las zonas metropolitana, centro y sur de la entidad, de prevén temperaturas entre los 17 a los 33 grados centígrados, acompañado de nubosidad dispersa y rachas de viento por encima de los 30 kilómetros por hora. Para la zona serrana se estima temperatura entre los 20 a los 36 grados centígrados, con nubosidad dispersa a cielo parcialmente cubierto.
Debido a la entrada de humedad por parte del Golfo de México, se prevé la ocurrencia de lluvias en las zonas noreste, oriente, centro y occidente del país.
Esta condición propiciará lluvias en la zona metropolitana y hacia el centro de la entidad solo durante los primeros días de la semana, así como posibilidad de lluvia ligera a moderada hacia la zona serrana y partes altas a partir de la mitad de la semana.
A través de la Coordinación Estatal de Protección Civil invitaron a la población a seguir con las medidas preventivas para mitigar el calor y evitar afectaciones a su salud por esta condición, principalmente,
manteniéndose hidratado constantemente y protegerse de la exposición prolongada al sol. Asimismo, cuidarse de los vientos fuertes y la ocurrencia de lluvias y posibles riesgos por esta condición.