La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Querétaro, presidida por Rosalinda Hernández Rosiles, anticipa un significativo aumento en las ventas de los restaurantes locales para la celebración del Día del Padre.
Con una derrama económica estimada entre 65 y 70 millones de pesos, se espera un incremento en las ventas de más del 100%.
Hernández Rosiles informó que los restaurantes ubicados en plazas comerciales y en el Centro Histórico serán los más beneficiados, destacando que los negocios afiliados ya reportan un 25% de reservaciones para el domingo 16 de junio.
“Se espera una derrama económica de entre 65 y 70 millones de pesos en la entidad. Se van a manejar distintas promociones tanto en bebidas como en paquetes, y algunos restaurantes ofrecerán el servicio de buffet para festejar a los papás. Las ventas esperan un incremento de más del 100%”, señaló.
La presidenta de CANIRAC indicó que muchos establecimientos están preparando promociones especiales. Entre las ofertas, se incluyen servicios de buffet y paquetes familiares con parrilladas, cuyos precios oscilan entre los 300 y 800 pesos por persona, dependiendo del restaurante.
“Hay algunos restaurantes que manejan servicio de parrilladas con distintos cortes de carne para cuatro personas y tiene un precio más accesible de entre 600 y 800 pesos”, añadió.
El aumento en la actividad económica de los restaurantes no solo beneficia a los negocios, sino también a los trabajadores del sector, quienes ven incrementadas sus oportunidades laborales y sus ingresos.