Santiago Nieto Castillo difirió las afirmaciones de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) haya desechado la acción de inconstitucionalidad promovida por la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República contra la Ley que Regula la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Querétaro, conocida como la Ley de Aguas del Estado de Querétaro.
Santiago Nieto aclaró que la resolución de la SCJN se refiere a un amparo promovido por el Dr. Bernardo Romero, ex presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Querétaro, en específico contra el uso de medidores individuales en el sistema de suministro de agua potable.
“Esto fue lo que fue desechado y no así la acción de inconstitucionalidad 102/2024. Por favor, señores panistas dejen de mentir a las ciudadanas y ciudadanos de Querétaro”, declaró Nieto.
El ex candidato al Senado por Morena enfatizó que la constitucionalidad de la ley aún está en proceso y que el Congreso del Estado de Querétaro tiene hasta el 4 de julio para rendir el informe correspondiente a la SCJN.
“En el momento que se presenten los informes se cierra la instrucción y quedaría el proyecto de resolución. No se vale mal informar a la ciudadanía”, concluyó Nieto.