El gobernador, Mauricio Kuri, indicó que el PAN está viviendo una de sus crisis más difíciles de su historia y por eso consideró que tiene una gran responsabilidad con México para ser una oposición con argumentos.
Reconoció que Querétaro se defendió durante las elecciones, pero a nivel nacional hubo un tsunami enorme.
En ese sentido, dijo que es necesario que se analice porque la oposición no dio signos de fortaleza y buenos argumentos.
Dijo que la función de un presidente de un partido es buscar la unidad y que tiene una buena relación con Marko Cortés, presidente nacional del PAN, a quien le sugirió impulsar un cambio profundo en el partido.
“Que no sea un partido de camarillas, sino que volvamos a la ciudadanía”, indicó.
El mandatario refirió que el partido se debe abrir a la ciudadana, tal como son sus cimientos de origen. Pues puso de ejemplo que a él le llevo varios años ser militante, a pesar de haber ganado elecciones con perfil ciudadano.
El mandatario dijo que los resultados del partido en las pasadas elecciones fueron malos, pero son responsabilidad de todas y todos.
“Era más fácil sacar la visa que ser militante del PAN. Primero fui gobernador, antes que militante del PAN. El partido se debe abrir a los ciudadanos”, explicó.
Además, Mauricio Kuri destacó como valiosos los principios del PAN, con los cuales coincide.
“Yo he sido abiertamente total entre a favor de la vida, pero en caso de violación estoy de acuerdo que se haga al respecto y esto en contra del aborto. Pero en los principios del PAN estan, pero parece que no los defendemos Y entonces cuando defiendes todo, no defiendes nada”, afirmó.