Reconoce Luis Nava logros de la planta Broquers Ambiental por el control adecuado de residuos en Querétaro

El Alcalde de Querétaro, Luis Nava Guerrero, realizó una visita de supervisión a la planta de Broquers Ambiental, donde se ha logrado un significativo avance en el tratamiento de residuos sólidos.

Acompañado por el Presidente Municipal Electo, Felipe Fernando Macías Olvera, Nava destacó el compromiso de CEMEX con una economía verde y la reducción del impacto ambiental.

Desde que CEMEX asumió la dirección de Broquers hace tres años, se han invertido más de 35 millones de pesos en mejoras para la planta y las condiciones laborales del personal. En 2022, se evitó que 44 mil toneladas de basura llegaran al relleno sanitario, y hasta junio de este año, se han evitado 51 mil toneladas de basura, reduciendo la emisión de 12 mil toneladas de CO2 al medio ambiente. Esto equivale a retirar un millón de vehículos de circulación en un día .

El proyecto piloto de biosecado de residuos orgánicos es clave para convertir a Querétaro en la primera ciudad cero residuos del país. Esta iniciativa busca aprovechar de manera eficiente los residuos orgánicos y reducir su impacto ambiental. La planta separadora de residuos ha incrementado su capacidad de tratamiento y ha disminuido el consumo de energía y materias primas.

La visión de una Querétaro sin residuos es un paso importante hacia la sostenibilidad ambiental. El compromiso de CEMEX y la colaboración con la administración municipal son fundamentales para lograr este objetivo. La ciudad se posiciona como líder en la gestión responsable de residuos, finalizó el edil capitalino Luis Nava.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 40 = 43