El gobernador, Mauricio Kuri, agradeció al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, su apoyo a Querétaro y a Claudia Sheinbaum, presidenta electa le ofreció el apoyo de su gobierno para trabajar en conjunto.
Durante el evento, que se llevó a cabo en la Unidad Deportiva Josefa Ortiz de Domínguez, en la capital queretana afirmó que el mandatario federal siempre apoyó con amistad y solidaridad a Querétaro.
Destacó que Claudia Sheinbaum ha hecho historia al ser, de manera merecida, electa como la primera presidenta del país.
Interrumpido en diferentes momentos por grupos de personas que emitían protestas y gritos, Mauricio Kuri, pausó en distintos momentos.
En estos grupos se observó a Gilberto Herrera, senador por Morena, mismos que se encontraban, incluso, fuera de la zona de asientos para las y los invitados. No obstante, en varios momentos, las protestas se generalizaron.
Incluso, el presidente de la república y la presidenta electa tuvieron que tomar el micrófono para solicitar el respeto al mensaje del mandatario estatal.
En tanto, Mauricio Kuri continuó destacando que la entidad es de puertas abiertas para el talento, la inversión y el trabajo.
Dijo que se privilegia la cooperación y coordinación con los tres órdenes de gobierno.
Por eso, destacó que a los programas sociales federales el Gobierno Estatal sumó apoyos sociales estatales.
También, Mauricio Kuri recalcó la política federal de incremento al salario, que permitió a Querétaro ocupar el 5o lugar nacional con el salarios promedio más alto.
Finalizó, reiterando su respaldó al próximo gobierno de Claudia Sheinbaum y agradeció las distinciones que el presidente hizo sobre su personas, en varias ocasiones.