El senador por Querétaro, Alfredo Botello, consideró positivo que las autoridades de la entidad hayan hecho un operativo para retirar a las mujeres que ejercían el trabajo sexual alrededor de la Alameda Hidalgo.
Comentó que es importante regular esta actividad en la entidad y que se mantengan acciones para identificar si se presenta la trata de personas.
Mencionó que es común que mujeres que ejercen este tipo de actividades pueden estar controladas, vigiladas, manipuladas o administradas por personas que se aprovechan de la necesidad que tienen ellas.
“Lo que si no se vale es que gente sin escrúpulo se aproveche de la necesidad económica (…) creo que el operativo fue un acto importantísimo, es importante recuperar los espacios públicos para lo que son”, afirmó.
Además, el senador refirió que lo más importante es identificar cómo atender las necesidades de estas mujeres, con el fin de evitar que lleguen a participar en estas actividades.
Dijo que las autoridades deben analizar si una solución es identificar la presencia de zonas de tolerancia en las que se puedan llevar a cabo este tipo de actividades.