El titular de la Secretaría de Gobierno del municipio de Querétaro, Martín Arango García, confirmó que se mantendrá una vigilancia permanente en La Alameda para evitar que sexoservidoras regresen a ejercer su actividad en la zona.
Esta medida surge a raíz del operativo implementado el jueves pasado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, donde 12 mujeres fueron remitidas a la Dirección de Atención a Víctimas y dos fueron enviadas a los juzgados cívicos por ejercer el trabajo sexual sin autorización.
Arango García explicó que en el operativo, inicialmente se invitó a entre 10 y 12 mujeres a retirarse del lugar. Sin embargo, dos de ellas fueron remitidas al juez cívico por negarse a cumplir con la solicitud, resultando en 90 horas de arresto.
Este operativo, también tuvo como objetivo detectar posibles casos de trata de personas.El funcionario destacó que el municipio, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, continuará con una presencia constante en La Alameda para asegurar que las sexoservidoras no vuelvan.
“Se puede actuar de dos maneras; una es que los cuerpos de seguridad remitan a las servidoras que deseen volver a instalarse a los juzgados municipales por la falta administrativa al ejercer el sexo servicio y por otro lado lo que estamos constituyendo, es decir, ya tuvimos una reunión interinstitucional con distintas dependencias en donde previo a remitir a una sexoservidora al juzgado cívico pueda entrar un grupo interdisciplinario,” mencionó Arango García.