Cerca de un centenar de choferes de las plataformas Uber y Didi se manifestaron para pedir a los representantes de las aplicaciones, el que se reconsideraran las tarifas que se actualizaron recientemente y que perjudican sus ingresos, que se revisan las comisiones por viaje y que se refuerzan las medidas de seguridad para cuidar de la integridad de los operadores, así lo dio a conocer la representante Leticia Cortés.
Señalaron que esta situación ha generado que se vuelva poco redituable el poder obtener ganancias y asegurar el sustento con el alto costo que representa para los operadores el poder pagar las tarifas por cada servicio.
“La manifestación que estamos haciendo hoy es de conductores de Didi y Uber principalmente por el ajuste de tarifas que hace que esta forma de buscar ganarse la vida se vuelva poco redituable, ya que las plataformas se quedan con comisiones que van de 35% al 55% del costo total de los servicios. Están quitándonos mucho este dinero de comisión.
También esperamos que nos apoyen cuando hay asaltos. Pedimos que cierren cuentas porque ya nos asaltaron, porque ya nos amenazaron y no las cierran; seguimos viendo las mismas cuentas, entonces por eso es nuestra inquietud”, precisó.
Señalaron que en la zona metropolitana del Estado se tienen cerca de 11 mil choferes, quienes de no llegar a una negociación, entrarían en un paro de labores hasta que se tenga una respuesta positiva. Sin embargo, optarán por ir paso a paso y tocando las puestas correspondientes para hacer llegar sus demandas.