Abren un último tramo de Paseo 5 de Febrero

El gobernador, Mauricio Kuri, informó que este día se abrió un tramo más de Paseo 5 de Febrero, esto en el cruce de la Av. Tlacote, que va a Av. de Las Torres.

Con esto, dijo, solo resta entre dos a tres por ciento de la ejecución de la obra.

Indicó que aún faltan concluir acciones de embellecimiento de la obra y terminar con la introducción del cableado subterráneo, del servicio de internet, así como de servicios de televisión digital y de electricidad.

Cuestionado al respecto, Mauricio Kuri, señaló que durante la ejecución del proyecto, en algunos momentos, se tensó la relación con la empresa ICA ejecutora de la obra Paseo 5 de Febrero.

Sin embargo, refirió que se debe considerar la complejidad de la obra, lo que provocó varios retrasos. Esto, por ejemplo, al modificar el cauce del Río Querétaro, en el cruce con la avenida y también que debajo de la superficie se encontraron las líneas del drenaje sanitario y de agua potable en lugares diferentes a los plasmados en los planos.

No obstante, expresó que estos inconvenientes se resolvieron y ya se pueden disfrutar los beneficios de la obra, sobre todo para quienes usan el transporte público.

En ese sentido, el mandatario dijo que cuando se entregue la obra, las banquetas y ciclovias se pondrán a cargo del gobierno municipal para su mantenimiento y los carriles viales quedarán en manos del gobierno estatal.

Por otro lado, el mandatario estatal reconoció que la CEA no tuvo comunicación adecuada para informar a ciudadanos de La Obrera y otras colonias que se les interrumpiría el servicio de agua potable, debido a algunas obras en Paseo 5 de Febrero, esto hace unas semanas. Por eso, algunas de estas colonias no tuvieron agua hasta por 24 horas.

Al respecto, el mandatario dijo que a las personas afectadas se les exentará el pago por el servicio de agua potable durante su recibo correspondiente a agosto.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

9 + 1 =