El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, presidió la ceremonia en la que 24 policías ascendieron al grado inmediato superior y 13 más recibieron sus títulos como Técnicos Superiores Universitarios en Policía Preventivo Municipal. Durante el evento,
Nava Guerrero, resaltó el esfuerzo y la dedicación de los elementos, subrayando que la estrategia de profesionalización de la policía, implementada hace seis años, está rindiendo frutos visibles.
“Compañeras, compañeros. Siéntanse orgullosos de ustedes, de lo que han logrado, y que además forman parte de una de las mejores corporaciones policiacas en el país”, expresó Nava.
El alcalde también destacó el progreso de las mujeres en la corporación, mencionando que de los 13 títulos entregados, nueve fueron otorgados a mujeres, lo que refleja un avance significativo en la equidad de género dentro de la fuerza policial.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, indicó que los 24 policías que ascendieron lo lograron tras cumplir con todos los requisitos académicos, físicos y psicológicos exigidos.
Estos ascensos se suman a los 254 graduados que la Comisión de Servicio Profesional de Carrera ha validado desde 2018.En cuanto a los 13 policías titulados, Ferrusca destacó que pertenecen a la tercera generación de Técnicos Superiores Universitarios en Policía Preventivo Municipal, y se suman al 54% del personal policial que ha concluido estudios de nivel TSU en el Instituto Policial de Estudios Superiores.
“La titulación y los ascensos que hoy se otorgan son un reflejo de su disciplina y su deseo constante de superación. La sociedad en la que vivimos requiere cada vez de más servidores públicos que además de ser valientes y decididos estén preparados y capacitados para enfrentar los retos del presente y del futuro”, concluyó Ferrusca.
El evento contó con la presencia de diversas autoridades, entre ellas, Gustavo López Acosta, Comisionado Estatal del Sistema Penitenciario; Rocío Barrero Maldonado, Coordinadora del Consejo Temático de Seguridad y Profesional de Carrera; Humberto Pérez González, Vicefiscal de Investigación Científica, en representación del Fiscal General del Estado; y Sonia Angélica Colín, Directora del Centro de Prevención Social del Delito y la Violencia en el Estado, entre otros.