El Gobierno del estado de Querétaro fue reconocido por la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) por su destacada colaboración en la lucha contra el tráfico ilícito de armas de fuego.
Este reconocimiento subraya determinadas acciones conjuntas e intercambio de información que han contribuido a la seguridad pública en la región.
El gobernador Mauricio Kuri González y el secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández, encabezaron el encuentro en el que los representantes de la ATF, incluido el agente especial Stephen Galloway, la agregada adjunta Ivonne García, y el investigador Sergio Salazar, elogiaron los esfuerzos del estado de Querétaro.
La colaboración entre las autoridades estatales y la ATF ha dado lugar a importantes resultados en los tres niveles de gobierno, fortaleciendo la seguridad en la entidad.
Durante la reunión, el gobernador Kuri refrendó el compromiso de su administración para continuar fortaleciendo el trabajo coordinado con las autoridades estadounidenses.
“La seguridad de los queretanos es una prioridad, y nuestra colaboración con la ATF es crucial para combatir el tráfico de armas que pone en riesgo la paz en nuestro estado”, destacó.
La ceremonia también contó con la presencia del jefe de Gabinete, Rogelio Vega Vázquez Mellado; el secretario de Gobierno, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, y el secretario Particular, Carlos Herrerías Tello De Meneses, quienes reafirmaron el compromiso de Querétaro con la seguridad y la justicia.