Mauricio Herbert, Director del Instituto del Deporte dio a conocer que las albercas semi olímpicas instaladas en las unidades deportivas de Reforma Lomas, Belén y San Miguel Bicentenario, quedaran concluidas antes del término de la administración, señaló que estas son realizadas con inversión privada de 25 millones de pesos cada una.
“Las albercas de Reforma, Lomas y de la Unidad deportiva Belén, llevan un avance ya mayor al 80%, tienen que estar terminadas justamente con la administración, agosto o septiembre tendrán que quedar listas, la alberca que esta en San Miguel Bicentenario es la que va con un poco de atraso”.
Precisó que estas, estarán equipadas con regaderas, lobby, calefacción, y vestidores, atendiendo hasta a 3 mil personas por mes, índico que los costos para ingresar serán similares a los que actualmente se cobra en las albercas como lo es el Querétaro 2000 e INDEREQ.
“Era una inversión muy, necesaria porque como municipio no teníamos ninguna alberca, la alberca del Querétaro 2000 pues está saturada, tienen muchísima demanda de gente que quieren hacer ejercicio o hacer sus rehabilitaciones ahí y por eso era una cuestión importante el ya tener albercas municipales en nuestras unidades deportivas”.
Aseguro que el objetivo de realizar las albercas en unidades deportivas municipales es que más personas obtengan el beneficio de realizar actividades físicas.