Penas más severas vs chupaductos

Es urgente y necesario hacer las penas más severas contra quienes roban los ductos de Pemex, tras los reiterados hurtos de combustible que se siguen sufriendo en la entidad queretana, aseveró el gobernador José Calzada Rovirosa.
“Desafortunadamente nosotros hemos detenido un número importante de personas (…)y un tema es que me parece que tenemos a nivel nacional endurecer las penas en contra de estas personas porque si no mal recuerdo el dato que existe de robo a combustible a nivel nacional es aproximadamente de 3 mil mdd por año, es una cantidad impresionante, estas personas que se dedican a estos ilícitos deben ser obviamente castigados”, expresó el mandatario. 

También consideró importante que autoridades federales puedan apoyar en el combate al robo de combustible compartiendo información estratégica a las entidades que más padecen la problemática y así pueda ser atacada en su conjunto.

“Yo creo que se tiene que hacer un esfuerzo colectivo por parte de todas las autoridades, nosotros en caso de Querétaro coadyuvamos, los municipios también, pero me parece que también las autoridades federales como es el caso de PGR, Cisen para cuestión de información estratégica y por supuesto también delincuencia organizada perteneciente a PGR tienen que llevar a cabo operativos para detener a estas gentes”, anotó.

En este sentido explicó que si bien en Querétaro se han detenido a varias personas robando combustible a PEMEX estos sujetos se ponen a disposición de un Ministerio Público federal por el carácter del delito y se pierde seguimiento. 

Asimismo, mencionó que es importante trabajar en el tema pues esta “es una cuestión que a nivel nacional es un flagelo muy delicado que a final de camino no solamente tiene que ver con un quebranto económico sino también vulnerando el estado de derecho a nivel nacional”.

 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

63 + = 68