PAN Querétaro busca revertir fallo en el TEPJF para recuperar espacios en Congreso local

Leonor Mejía Barraza, presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, confirmó que el partido apelará la decisión de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que les quitó dos diputaciones locales para devolverlas a Morena.

La dirigente aseguró que el PAN siempre ha respetado las leyes y que seguirán haciéndolo. Sin embargo, aún les queda una opción para recurrir la decisión ante la Sala Superior del TEPJF.

“Todavía tenemos una instancia, que es la Sala Superior, y en cuanto nuestros abogados estén listos, presentaremos los documentos correspondientes”, señaló.

El conflicto surgió el pasado viernes cuando la Sala Regional Toluca revocó la decisión del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), que había otorgado las diputaciones a los panistas Leticia Rubio Montes y Enrique Correa Sada.

La nueva resolución favoreció a los morenistas Ulises Gómez de la Rosa y Eric Silva Hernández.

Mejía Barraza destacó que, aunque respetan las decisiones de las autoridades electorales, confían en que recuperarán las diputaciones en la última instancia.

“Tenemos ocho diputados seguros y estamos buscando llegar a 9 o 10 para lograr la mayoría”, agregó.

Además, anunció que el próximo 11 de septiembre se emitirá la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal del PAN en Querétaro, que será elegida por los propios militantes del partido.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 53 = 57