El sábado pasado se registró un robo en el terreno donde estará ubicado el nuevo lienzo charro de la ciudad de Querétaro, cerca del Parque Bicentenario, donde 4 individuos amagaron a los 4 vigilantes y los encerraron, amarrados, en el baño.
El titular de la SSPMQ, Héctor Benítez, dio a conocer que los intrusos extrajeron maquinaria del lugar, sin conocer aún el monto económico que representa, y que al momento no hay detenidos.
Refirió que el reporte del robo fue tardio, ya que pasó un tiempo en lo que se lograron desatar los trabajadores. La primera unidad de elementos policiacos arribó al lugar a las 5:35 de la madrugada y se estima que el robo ocurrió media hora antes.
Comentó que se estableció un cinturon de seguridad sobre el lugar de construcción y una bitacora de registro de la gente que accesa a la zona.
Esta es una obra municipal licitada a 3 empresas, Axa, Concavos y Previ.
Benítez Pérez exhortó a los constructores a tomar medidas de prevención y recordar que en diversas ocasiones la información que tienen los asaltantes es proporcionada directamente por gente que trabaja al interior de la obra, por lo que es importante hacer un listado de ellos con sus datos, experiencia laboral y tiempo de trabajar con ellos, información que en caso de un delito es vital para agilizar las investigaciones.