Griselda Sáenz, Directora Regional del Circuito Número 22 de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (JUFED), anunció que el paro laboral en Querétaro será indefinido como parte del rechazo a la reforma del Poder Judicial de la Federación aprobada por mayoria de diputados y senadores y publicada el domingo pasado en el Diario Oficial de la Federación .
Desde el pasado 20 de agosto, los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) han suspendido labores para manifestarse en contra de la reforma constitucional. A pesar de la reducción en el ritmo de trabajo, se mantiene la atención de asuntos urgentes mediante guardias de 24 horas.
Sáenz reconoció el apoyo de universidades, barras de abogados y otras organizaciones que han expresado su respaldo a la independencia judicial y su rechazo a la reforma.
Las afectaciones en materia de impartición de justicia en México serán considerables, detalló la Juez Federal, tras resaltar que el control del poder judicial será total por parte del ejecutivo federal, dejando desprotegidos a los millones de mexicanos ante la imposición de Jueces, magistrados y ministros que serán electos supuestamente por ciudadanos.
Resaltó que quiénes ocuparan dichos cargos seguramente no contarán la preparación o carrera judicial quense requiere para estudiar los diferentes casos que lleguen y por consiguiente sus fallos o veredictos serán simplemente a su criterio.