El director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo, informó que a partir de octubre iniciará el sistema de pago con tarjeta bancaria (de crédito y débito) en las estaciones del carril confinado del transporte público colectivo de la Avenida Constituyentes y en los autobuses de la troncal 01 y 03.
En ese sentido, el director refirió que se incorporarán alrededor de 40 dispositivos adicionales a los colocados en las estaciones de Paseo 5 de Febrero para el funcionamiento de este sistema y este operará en alrededor de 40 autobuses.
Explicó que concluyó el periodo de pruebas del sistema de pago con tarjeta bancaria en las estaciones de Paseo 5 de Febrero, con alrededor de mil usuarios que accedieron al servicio a través de su tarjeta de crédito o débito.
“Estaremos avanzando semana a semana, para usar este sistema de tarjetas crédito o débito y poder lograr la cobertura universal del pago con estas tarjetas de este tipo en lo que resta del año”, comentó.
No obstante, recordó que la Agencia de Movilidad promoverá el uso de la tarjeta de prepago, ya que con esta las y los usuarios pueden acceder a los beneficios, como el transbordo cero y la tarifa para grupos preferenciales de la población.
En cambio, con el uso de tarjetas bancarias se puede acceder al servicio de transporte a través de la tarifa normal, de 11 pesos, pero no a los programas.