Braulio Guerra Urbiola, nuevo presidente del Poder Judicial de Querétaro

En una sesión extraordinaria y solemne del Pleno del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro, se eligió por unanimidad al magistrado Braulio Guerra Urbiola como el nuevo presidente del Poder Judicial del Estado de Querétaro. Su mandato abarcará del 1 de octubre de 2024 al 30 de septiembre de 2027, conforme a lo establecido en los artículos 42 y 45 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado.

Cabe destacar que Guerra Urbiola se convirtió en el primer presidente electo del Poder Judicial en recibir su nombramiento en formato impreso. Durante la misma sesión, el magistrado Carlos Roberto Fernández Moreno fue designado como presidente suplente electo, también mediante voto unánime.

Braulio Guerra Urbiola, es Doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), con una Maestría en Derecho Corporativo por la Universidad Anáhuac y un curso de Posgrado en Derecho, Política y Criminología por la Universidad de Salamanca, España. Desde diciembre de 2019, se ha desempeñado como magistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado, además de haber ocupado diversos cargos en la administración pública tanto a nivel local como federal.

A lo largo de su carrera, Guerra Urbiola ha combinado su labor jurídica con la docencia, siendo profesor en la Facultad de Derecho de la UAQ desde 1997, impartiendo diversas materias en múltiples grados académicos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

78 − 73 =