En Sesión Extraordinaria y Solemne de Cabildo, Rodrigo Monsalvo Castelán rindió protesta como presidente municipal de El Marqués para el periodo 2024-2027. Durante su discurso, enfatizó que sus principales ejes de trabajo serán la seguridad, la transparencia y la obra pública, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio.
Monsalvo Castelán aseguró que no improvisará, pero buscará innovar y dar continuidad a los proyectos que han posicionado a El Marqués como un referente en el estado de Querétaro. “Llegamos para mantener lo que funciona y aprovechar áreas de oportunidad para mejorar lo que sea necesario”, expresó.
Además, destacó su compromiso de colaboración con el gobernador Mauricio Kuri González y con los presidentes municipales de Querétaro.
El nuevo Ayuntamiento está compuesto por síndicos y regidores, mientras que el gabinete de Monsalvo incluye a Claudia Martínez Guevara en la Coordinación de Gabinete, Norma Patricia Hernández en la Secretaría de Finanzas y Jorge Luis Barrera Rangel en la Secretaría de Seguridad Pública. Estos funcionarios, junto con otros miembros del gabinete, serán responsables de implementar las políticas y proyectos de la nueva administración.