El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Querétaro (CMIC), Oscar Hale, refirió que es importante que este Gobierno Federal reactive los recursos económicos federales para la ejecución de obra pública en el estado.
Lo anterior, pues refirió que ha disminuido de manera considerable, incluso, en algunos años ha sido de cero recurso federal para obra de infraestructura en Querétaro.
El líder empresarial comentó que es necesario invertir en mantenimiento de carreteras federales y en obras de mayor magnitud.
“Primero que si se regresen las participaciones al gobierno del estado para la ejecución de obras”, dijo.
El presidente de la Cámara indicó que este recurso federal sea aplicado para obras por parte de las delegaciones federales en la entidad, en lo que hagan participes a las empresas constructores locales.
Incluso comentó que la CMIC a nivel federal ya sostuvo acercamiento con el equipo de la presidenta Claudia Sheinbaum, con el fin de solicitar que la compañías locales tengan mayor participación en la ejecución de obras de infraestructura federales.
En tal sentido, afirmó que en el gobierno federal que terminó las empresas constructoras locales no tuvieron participación en obra federal.
Pedían, dijo, participar en ejecución de obra en instituciones de educación, así como en proyectos de mantenimiento y construcción de vialidades.