Con el objetivo de garantizar la paz y tranquilidad de las familias queretanas, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, lideró la reunión de seguridad con altos mandos militares y civiles.
Entre los participantes se encontraron el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Vinicio Perea Alcaraz, Comandante de la XVII Zona Militar; el Comisario de la Guardia Nacional, Héctor Jiménez Báez; y el Secretario de Gobierno Estatal, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez.
Durante la reunión, se analizaron estrategias de coordinación interinstitucional para fortalecer la prevención del delito en Querétaro, con el fin de mantener un ambiente seguro para todas las familias del estado.
También estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elias Pérez Hernández, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, así como representantes de 15 municipios del estado.
El compromiso de las autoridades busca reforzar la colaboración entre los diferentes niveles de gobierno para prevenir el delito y mantener la tranquilidad en Querétaro.