Colocan la primera piedra del Banco de Alimentos de Querétaro en El Marqués

El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, encabezó la colocación de la primera piedra para las nuevas instalaciones del Banco de Alimentos de Querétaro, perteneciente al Banco Nacional de Alimentos de México (BAMX).

Dicha instalación se ubicará sobre la carretera estatal 200, en la comunidad de Barrientos, y representa un paso importante en la lucha contra el desperdicio de alimentos y el hambre en el estado.

Monsalvo Castelán destacó la relevancia de estas nuevas instalaciones, subrayando que el municipio de El Marqués está comprometido con la erradicación del hambre y la mejora de la calidad de vida de las familias locales. “Esta buena noticia conlleva un llamado a la responsabilidad para promover y facilitar la labor del Banco de Alimentos, combatiendo el desperdicio de alimentos y avanzando hacia el propósito de ‘Hambre Cero’. El Marqués es su casa y contará con nuestro apoyo”, señaló.

El Banco Nacional de Alimentos de México ha jugado un papel clave en la reducción de la inseguridad alimentaria en el país, brindando apoyo a familias en situación de vulnerabilidad. Con las nuevas instalaciones en Querétaro, se espera que el rescate de alimentos en el estado sea más eficiente y organizado, según Rodolfo Loyola Vera, presidente del Consejo Directivo de Alimentos para la Vida.

“Este centro será el más grande en el estado para el rescate de alimentos, lo que mejorará la distribución hacia quienes más lo necesitan”, agregó.

En el evento estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento de El Marqués, Rodrigo Mesa Jiménez; la directora de la Oficina de Servicios Nacionales de la RED BAMX, Mariana Jiménez Cárdenas; y el exgobernador de Querétaro, Enrique Burgos García.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 3 = 7