La Secretaría de Bienestar, encabezada por Ariadna Montiel Reyes, ha lanzado una convocatoria para contratar a médicos y enfermeras que deseen integrarse al programa “Salud Casa por Casa”. Este programa tiene como objetivo proporcionar atención y seguimiento médico a los derechohabientes de Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y con Discapacidad.
Los interesados en formar parte del programa podrán presentar su solicitud y documentos del 21 de octubre al 15 de noviembre en los Módulos de Bienestar, donde actualmente se lleva a cabo el registro de las beneficiarias de la Pensión Mujeres Bienestar.
Requisitos para la solicitud:
1. Título y cédula profesional en medicina, enfermería o profesión relacionada con la salud.
2. Identificación oficial vigente (INE, pasaporte, cédula profesional, entre otros).
3. CURP de reciente impresión.
4. Comprobante de domicilio (teléfono, luz, agua, etc., no mayor a seis meses).
5. Comprobante de nivel máximo de estudios.
6. Formato de contratación, que se entrega en los módulos de registro.
La secretaria Montiel destacó que el Censo Salud y Bienestar, en el cual los servidores de la nación visitan los hogares de adultos mayores y personas con discapacidad para aplicar un cuestionario de salud, está en marcha desde octubre y continuará hasta diciembre.
A partir de febrero del próximo año, el personal contratado comenzará a realizar visitas personalizadas para asegurar el derecho a la salud de estas poblaciones vulnerables.
Para mayor información y encontrar el módulo más cercano, se puede consultar la página oficial: gob.mx/bienestar.