En Querétaro, el programa Pensión Mujeres Bienestar sigue avanzando con gran éxito, con un total de 11,088 mujeres de entre 63 y 64 años ya registradas en los 23 Módulos de Bienestar del estado. Este programa, impulsado por el gobierno federal, tiene como objetivo reconocer el invaluable trabajo de las mujeres en el cuidado de sus familias, al tiempo que contribuye a su independencia económica.
A nivel nacional, se han inscrito 704,947 personas en los 2,600 módulos distribuidos por todo el país. El delegado de Bienestar en Querétaro, Mauricio Hernández Núñez, subrayó que el registro inició el pasado 7 de octubre, cumpliendo con el compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum, y continuará hasta noviembre.
Las beneficiarias comenzarán a recibir la pensión de tres mil pesos bimestrales a partir de enero de 2024, la cual será depositada directamente en su tarjeta del Banco del Bienestar. Además, como parte del programa Salud Casa por Casa, alrededor de 300 servidores públicos han visitado a más de 11 mil adultos mayores para aplicar un cuestionario de salud y brindar atención primaria, fortaleciendo el acceso a la salud en las comunidades.
Hernández Núñez también anunció la contratación de personal médico y de enfermería que a partir de febrero de 2024 realizarán visitas domiciliarias, entregarán la cartilla de salud, y darán seguimiento a los beneficiarios. La contratación estará abierta hasta el 15 de noviembre, y los interesados pueden consultar los requisitos en la página oficial de la Secretaría de Bienestar.