Ya no existe conflicto con los comerciantes: Carlos Alcaraz

El Secretario de Gobierno del Estado de Querétaro, Carlos Alcaraz, informó que actualmente ya no existe un conflicto con los comerciantes ambulantes inconformes con el operativo que desplegó el viernes pasado el municipio de Querétaro para retirarlos del Centro Histórico.

Indicó que este grupo no inició ninguna denuncia, ni tienen la intención de interponer alguna ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Estado de Querétaro, esto porque entienden, dijo, que la autoridad realizó una intervención, como las que se realizan de manera permanente cuando se atenta la convivencia social.

Indicó que el gobierno municipal aplicó acciones el viernes de acuerdo a sus facultades y refirió que este fin de semana se realizó una mesa de trabajo con los artesanos y comerciantes, en la cual se lograron acuerdos.

“Se tiene que hacer valer el imperio de la ley, y ellos están consientes de que fue un conflicto que se pudo haber evitado porque había mesas permanentes de diálogo”, comentó.

El funcionario explicó que la autoridad municipal ofreció alternativas a los comerciantes que fueron retirados para que puedan potenciar sus ventas, esto en un marco de atención y respeto de los derechos de los grupos de personas de pueblos originarios, tomando en cuenta su condición y cultura.

“Yo podría afirmarle hoy que ya no existe un conflicto con las organizaciones y que hay un entendimiento, que el municipio hará de conocimiento con las organizaciones, trabajando con orden, ellos están consientes que son uno de varios de grupos que desarrollan una actividad comercial en el centro”, afirmó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

99 − 89 =