El Sistema Estatal DIF, a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA), ha lanzado de forma permanente el Programa Hogares de Corazón, dirigido a ofrecer un ambiente familiar temporal a menores institucionalizados, en lo que se resuelve su situación jurídica. Esta iniciativa tiene como objetivo restituir los derechos de las niñas, niños y adolescentes vulnerables en Querétaro.
El procurador de Protección de NNA, Manuel Hernández Rodríguez, destacó que este modelo de cuidado alternativo se implementa por primera vez en el estado, brindando una opción distinta a la ofrecida en los Centros de Asistencia Social (CAS). Hernández Rodríguez hizo un llamado a las familias queretanas a sumarse a esta causa y abrir su corazón para mejorar la calidad de vida de los menores que requieren protección.
Para formar parte del programa, las familias interesadas deben comunicarse a la Procuraduría de Protección de NNA, cumplir con la entrega de documentación, someterse a valoraciones psicológicas y sociales, y obtener un certificado de idoneidad. Este proceso asegura que las familias seleccionadas puedan proporcionar el ambiente de cuidado y estabilidad que los menores necesitan.
Las personas interesadas pueden comunicarse a los teléfonos 4425120077 y 4425120665 de lunes a viernes, o acudir directamente a las oficinas de la Procuraduría, ubicadas en Av. Constituyentes s/n esquina Reforma Agraria, colonia Casa Blanca, en un horario de 8:00 a 16:00 horas.