Esta mañana, un aparatoso accidente vehicular tipo choque múltiple se registró sobre el Libramiento Noreste, a la altura del puente que conecta con la carretera hacia San Miguel de Allende, Guanajuato, dejando un saldo de ocho personas lesionadas.
El percance fue provocado aparentemente por el exceso de velocidad y la falta de precaución, lo que derivó en que una camioneta Tornado impactara a un vehículo tipo RAM 700, que, tras el choque, quedó atrapado bajo la plataforma de un tráiler que transitaba por la vía.
Conductores que presenciaron el accidente alertaron a las autoridades, y rápidamente acudieron al sitio paramédicos de CAPUFE, Protección Civil de El Marqués y del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), quienes brindaron atención prehospitalaria a los heridos. Un hombre de 57 años, con politraumatismo severo, fue rescatado con herramientas hidráulicas del interior de la camioneta RAM 700 y trasladado vía aérea al IMSS de Querétaro, a bordo del helicóptero ambulancia “Conin.”
Los otros siete lesionados fueron trasladados al hospital por vía terrestre. Para asegurar la zona y permitir el auxilio de los heridos, elementos de la Guardia Nacional, división carreteras, cerraron la circulación en ambas direcciones durante más de tres horas.