El gobierno estatal de Querétaro respalda la decisión del gobierno municipal de mantener el orden en el Centro Histórico, en particular en la Alameda Hidalgo, informó el secretario de gobierno estatal, Carlos Alcaraz. La administración estatal trabajará de manera coordinada con las autoridades municipales para el retiro de comerciantes ambulantes y la regulación del comercio en este espacio público.
Alcaraz subrayó que esta medida no tiene la intención de afectar a personas o grupos, sino de establecer un entorno regulado y seguro para las familias que visitan la Alameda. “Quien intente actuar en contra de estas disposiciones de manera indebida e ilegal enfrentará consecuencias”, advirtió.
El secretario destacó la importancia de preservar espacios públicos como la Alameda, para fomentar la convivencia comunitaria. “El llamado es al diálogo y a la coordinación, dejando de lado intereses personales en beneficio de las familias”, añadió.
Alcaraz señaló además que el diálogo ha permitido acuerdos con comerciantes y artesanos, quienes pudieron vender sus productos en áreas designadas por las autoridades el fin de semana pasado.