El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Querétaro, Miguel Moreno Muñoz, instó a la población a estar alerta al momento de comprar boletos para eventos y conciertos, con el objetivo de evitar abusos por parte de las boleteras. Esta recomendación surge tras el registro de diversas quejas durante el año, principalmente relacionadas con la falta de reembolso en eventos cancelados.
Moreno Muñoz destacó que en lo que va del año, Profeco ha recibido 250 denuncias de consumidores afectados por la cancelación de un concierto del artista Peso Pluma, quienes señalaron no haber recibido el reembolso de sus boletos. El delegado informó que en algunos casos se ha logrado obtener la devolución completa del dinero, mientras que en otros se alcanzó una conciliación favorable para el consumidor.
A nivel general, Profeco recibe un promedio de 200 quejas al mes en Querétaro contra diversos negocios de distintos giros, de las cuales el 80% se resuelven a través de procesos de conciliación.