La presidenta municipal de Pinal de Amoles, Guadalupe Ramírez Plaza, dijo que se preparan para la llegada de las bajas temperaturas, esto ante la entrada de más frentes fríos.
Dijo que el termómetro registra 8 grados, pero será a finales de diciembre y enero, cuando se espera el nivel más bajo, las comunidades más afectadas son San Gaspar, el Llano de San Francisco, Hornitos, Temazcales, Los Pinos, entre otras comunidades.
“Ahorita ha sido 8 grados, amanece fresco y ya por el día como ahorita se pone el sol, pero nada de considerarse un frío como tal, menos dos o menos tres”, recalcó.
Se estima que son mas de 7 mil personas las que son más vulnerables a las bajas temperaturas, ya que habitan en las zonas más altas, por lo que preparan la entrega de más de 7 mil cobijas para las familias más vulnerables.
“Todavía no se inicia, esta campaña se inicia por parte del DIF municipal pero en próximos días la estarán anunciando, regularmente iniciamos nuestra campaña regularmente en enero, es cuando hace más frio, enero, diciembre y parte de marzo hace más frio”, detalló.