Inauguran la ampliación de Safran Aircraft Engines México

En representación del gobernador del estado, Mauricio Kuri González, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, participó en la inauguración de la extensión de Safran Aircraft Engines México, evento que fue encabezado por el secretario de Economía a nivel federal, Marcelo Ebrard Casaubón.

Este proyecto de inversión fue anunciado durante la participación de la comitiva queretana en FIA Farnborough, representa 720 millones de pesos y la creación de 128 nuevas plazas de alta especialización.

Durante su intervención, el funcionario estatal agradeció la confianza de Safran en la entidad y apuntó que se seguirá trabajando para que lleguen más inversiones y se generen más empleos, pues la calidad de vida de Querétaro se eleva a través del empleo formal y la colaboración con el gobierno federal.

Además, señaló que esta inversión lleva al estado al siguiente nivel, ya que solamente en tres lugares del mundo se ensamblan motores de aviones para Safran: Francia, Estados Unidos y México, específicamente, en Querétaro; lo que debe llenar de satisfacción y orgullo por ser una entidad que aprendió cómo evoluciona la industria para satisfacer sus necesidades.

“En el aire no hay espacio para equivocaciones. Por eso volamos tan seguros, sabiendo que son motores de Safran, siéntanse orgullosos de lo que hacen, porque parte de Querétaro está volando en todo el mundo. Parte de Querétaro con manos expertas, parte de Querétaro con manos dedicadas que están haciendo que Querétaro llegue al siguiente nivel”, reconoció.

A su vez, el titular de la Secretaría de Economía federal, Marcelo Ebrard Casaubón, expresó que Safran está muy vinculada a la voluntad de mantener a toda costa una política industrial en favor del desarrollo aeronáutico, la compañía representa una historia de resistencia, de diseño e innovación y colaboración en equipo.

En cuanto a México, manifestó que simboliza la voluntad del país por ser parte de ese desarrollo tecnológico, diseño de aeronaves y estar presente en el espacio, por lo que felicitó a los empleados por ser parte de ello.

“Tengo la confianza y la seguridad de que estos años que están por venir van a ser años buenos y siempre que vas a ver el futuro tienes que tener optimismo, resolución, voluntad de hacerlo y perseverancia y vamos a triunfar, ustedes y nosotros”, puntualizó.

La embajadora de Francia en México, Delphine Borione, señaló que la inauguración es un testimonio del compromiso compartido entre Francia y México, por construir un futuro de cooperación, tecnología e innovación; destacó el papel de la industria aeronáutica en la relación bilateral entre Francia y México en los campos político, económico, cultural, académico, científico y de desarrollo sostenible, especialmente en la descarbonización del transporte aéreo.

“La invitación del gobierno mexicano a que Francia fuera el país invitado de honor de la FAMEX en 2023 demostró una vez más el compromiso de nuestras dos naciones con el sector aeronáutico. En tercer lugar, destacar el rol estratégico que México y Querétaro en particular desempeñan para Safran. Querétaro ha demostrado ser una plataforma logística e industrial estratégica para el sector aeronáutico”, concluyó.

Asimismo, el presidente de Safran México, Alejandro Cardona Seeman, explicó que la empresa no sería lo mismo sin sus empleados, ya que cada que un avión despega está su trabajo, pasión y compromiso, ese motor humano que impulsa los cielos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 5 = 2