Concesionarios de Móvil Qrobus, empresa integrante del sistema de transporte público colectivo en Querétaro, denunciaron que los socios mayoritarios, ADO y Flecha Amarilla, han iniciado un procedimiento legal para excluirlos de la compañía, ofreciéndoles a cambio unidades en mal estado.
Durante una asamblea formal, se aprobó un proceso de escisión que, según los concesionarios, busca retirarlos sin ofrecerles la compensación económica correspondiente, limitándose a entregarles vehículos que calificaron como “chatarra”.
“Quieren darnos camiones que no tienen motor y no representan ningún valor real. Además, desde que nuestras concesiones se integraron a Móvil Qrobus en 2017, no hemos recibido recursos económicos pese a haber entregado nuestras unidades”, afirmó Daniel Ceceño, representante legal de Autotransportes Nueva Generación.
Ante esta situación, los concesionarios han solicitado el apoyo del Gobierno del Estado para mediar y garantizar una indemnización justa, como lo establece la ley, considerando su participación en la empresa.
En esta protesta participaron representantes de Autotransportes Nueva Generación, Urban Bus de Querétaro S.A. de C.V., y Max Express, quienes exigen que se respeten sus derechos como socios minoritarios.