Abierto al dialogo, afirmó el presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación del Congreso del Estado, Jesús Galván, respecto a la reforma educativa, derivado de las manifestaciones de maestros, en contra de la evaluación.
“El único diputado que se pronunció en este caso (cuando se armonizó la reforma a nivel local) no precisamente en lo que algunos comentan en contra de la reforma educativa, sino de algunos asegunes, lo que nunca hemos aceptado, es que se culpe al magisterio nacional, especialmente al magisterio de Querétaro, de todo lo que suceda en el ámbito educativo, son muchos factores los que intervienen”.
Aceptó que el siete de Julio, un grupo de docentes se manifestó en las instalaciones de la Legislatura de Querétaro, quienes expresaron que Galván Méndez les dio la espalda y no los apoyó.
“Entiendo lo que es una ley general, una regla general, en lo cual presiento que lo más crítico de esas leyes, es donde no ha habido el compromiso de ciertos sectores en el ámbito educativo y ya sabemos cuáles son los estados, pero en Querétaro no se merecen. Los maestros vinieron al congreso, no estaba, sino con gusto hubiéramos platicado, no han pedido una audiencia con un servidor”.
Respecto a que el magisterio solicitó a la legislatura local, que se envíe un exhorto al congreso federal, a fin de suspender la evaluación, sin embargo el legislador de Nueva Alianza dijo desconocer la petición.
“Desconozco, no tengo conocimiento, no ha habido ningún acercamiento, soy un hombre institucional, obedezco más a quien tiene una representación legítima, hoy hay una inquietud de maestros, los entiendo totalmente, incluso la manera responsable de manifestarse, en tres ocasiones, después de cumplir con su jornada, en una de ellas no. Soy un hombre institucional y escucho más a quien tiene una representación. Abierto, siempre lo he estado, al dialogo”.
Cabe mencionar, que el 16 de Julio pasado, un grupo de 150 profesores se manifestaron en el Monumento al Maestro ubicado en la calle Constituyentes, en San Juan del Río, quienes realizaron una caminata pacifica desde ese lugar hasta el Jardín Independencia, en desacuerdo con la Reforma Educativa, la cual consideran como laboral.