El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, hizo un llamado a las y los gobernadores del país para cerrar filas en apoyo al Gobierno de México y a la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum, ante las acciones que el Gobierno de Estados Unidos planea implementar contra México.
Kuri subrayó que, pese a las diferencias ideológicas, este es el momento de fortalecer la unidad entre los mandatarios estatales y el Gobierno Federal para enfrentar un posible escenario de relación “ríspida” con el país vecino del norte.
En los próximos días, se llevará a cabo una reunión de seguridad con la presidenta de la república, así como con funcionarios estatales y federales, donde se discutirán estrategias conjuntas. Además, en el marco de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Kuri insistió en la importancia de actuar con unidad. “Es un momento de estar unidos”, recalcó.
Sobre las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respecto a deportaciones masivas, Kuri afirmó que Querétaro está preparado para recibir a personas migrantes. Destacó que en el estado existen mecanismos para integrarlas al mercado laboral, aunque señaló que, según información preliminar, las deportaciones se centrarían inicialmente en personas originarias de Venezuela.
El mandatario queretano también insistió en la necesidad de mantener el diálogo y la negociación con el Gobierno de Estados Unidos para preservar una relación bilateral estable.