El secretario de la contraloría del estado, Oscar García, informó que se mantiene el proceso de auditoría integral de la obra de Paseo 5 de Febrero, misma que concluyó su segunda etapa.
El funcionario destacó que anteriormente había concluido la etapa de la auditoría correspondiente a la obra de construcción del carcamo pluvial.
También, dio a conocer que en días previos concluyó la auditoría a la primera etapa de la obra vial de Paseo 5 de Febrero, correspondiente a las estimaciones de la 1 a la 24. El informe de resultados y hallazgos fue entregado al órgano interno de control de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, mismo que está subsanando las observaciones hechas a la auditoría, en conjunto con la empresa constructora ejecutora de la obra.
Además, el contralor refirió que iniciaron la siguiente etapa del proceso de auditoría, correspondiente a la estimacion 25 en adelante; y se prevé que en el primer trimestre del siguiente año arranque la última etapa de auditoría de la obra vial, correspondiente al finiquito.
Asimismo, comentó que la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro (ESFEQ) llevó a cabo una auditoría correspondiente a la revisión de la cuenta pública, de la cual se derivaron algunas observaciones que el órgano interno de control de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno del Estado está revisando y subsanando.