La asignación de un espacio para ejercer el trabajo sexual es responsabilidad del municipio: Secretaría de Gobierno

El secretario de gobierno, Carlos Alcaraz, aseguró que el municipio de Querétaro deberá asignar un espacio para las trabajadoras sexuales que fueron retiradas de la Alameda Hidalgo.

Explicó que estarán respaldando la decisión de la autoridad municipal, ya que la prioridad es que este espacio publico sea de las familias queretanas y no se permitirá que regresen a realizar esta actividad.

“Hoy depende del gobierno municipal de Felipe Fernando Macias la decisión final de que va a pasar, como se va a regular y de qué manera se va a llevar a cabo las acciones”, detalló.

Recordó que el trabajo para la reubicación de las trabajadoras sexuales se implementó durante la administración de Luis Bernardo Nava, donde se realizaron mesas de trabajo entre las involucradas y las autoridades.

“Entendamos que son dos momentos, el momento en el cual se lleva a cabo las acciones para reubicar a las personas fuera de las inmediaciones de la Alameda, fue en la administración del licenciado, Luis Bernardo Nava, desde luego se abrió un espacio de dialogo con las distintas agrupaciones que representan a las trabajadoras que representan el sexo servicio”, puntualizó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

47 − = 46