Con la finalidad de fortalecer el tejido social, de involucrar a los ciudadanos con la labor que desempeñan los distintos cuerpos de seguridad en la Capital. Este lunes autoridades de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, dieron el nombramiento oficial de policías honorarios a niños y adultosco n discapacidad.
“Lo que se pretende es darles algo de lo que en su sueño esta, el ser policías, y esto nos une y nos obliga a contemplar que la policía tiene que ser más humana, y lo que implica, es que nosotros reconozcamos que la sociedad necesita de otro tipo de acciones para poder acercar a la policía“, señaló Héctor Benítez López, secretario de Seguridad Pública Municipal.
Ante cientos de policías que forman parte de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, en plenos honores a la bandera, se les entrego el distintivo 5 jóvenes de policías honorarios estos niños que a pesar de sus discapacidades han mostrado su compromiso con la sociedad al reconocer la labor que desempeñan los cuerpos policiacos para mantener el orden y la paz social en la entidad.
Dicho nombramiento fue entregado por parte del Secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Héctor Benítez López, quien exhorto a los niños reconocidos a seguir fomentando una cultura de respeto y confianza hacia quienes se encarga de cuidar a los queretanos.
“Los compañeros saben que la policía sin la sociedad no es nada y viceversa “puntualizó el funcionario.
Los siete policías honorarios son los siguientes:
– Abel Guadalupe Rodríguez Montes, AMANC, pequeño guerrero que lucha día a día contra el cáncer;
– Jesús Yahir Hernández Márquez, Casa Hogar San Pablo, con enfermedad Osteogénesis Congénita Imperfecta;
– José Manuel Bosco Cabrera, Casa Hogar San Pablo, con discapacidad cognitiva o intelectual;
– Óscar Andrés Sánchez González, integrante del CIPRES I;
– Miranda Hernández López, integrante del CIPRES I;
– Gabriel Arteaga Linares, integrante del CIPRES 2;
– Jesús Roberto Reséndiz Munguía, integrante del CIPRES III.
En lo que va de la presente administración, se han entregado 9 niños y adultos con alguna discapacidad han tenido el honor de ser nombrados policías honorarios con una vigencia hasta el 30 de septiembre, mientras tanto podrán participar en eventos, como son desfiles, en actividades como simulacros”.
La selección para la entrega de los reconocimientos antes mencionados, se realiza previa selección que se lleva a cabo a través de los Cipres.