El municipio de Querétaro ha preparado un menú especial para los infractores que pernocten en “El Torito” y “La Vaquita” durante las noches del 24 y 31 de diciembre. Estas instalaciones recibirán a quienes excedan los límites permitidos de alcohol al conducir, como parte del operativo alcoholímetro que se mantendrá activo en estas fechas.
El director de Justicia Cívica, César Zavala, detalló los platillos que se servirán. El 24 de diciembre se ofrecerá lomo a la ciruela, espagueti a la crema y una guarnición de papas al perejil. Para la noche del 31 de diciembre, el menú incluirá pierna horneada, espagueti, ensalada y papas al perejil. Zavala aseguró que estos alimentos no implicarán un gasto adicional, ya que estaban contemplados dentro del presupuesto anual 2024.
“El operativo alcoholímetro no descansará, aunque estas festividades caigan entre semana. Los puntos de revisión no serán revelados para evitar alertar a la ciudadanía”, agregó Zavala.
En diciembre de 2023, 170 personas fueron remitidas a estas instalaciones por exceder los niveles de alcohol permitidos al conducir. Al corte del 15 de diciembre de 2024, ya suman 53 casos, lo que representa el 50% del registro del año pasado. Las autoridades prevén que la cifra total de infractores supere la de 2023.