Canciller Juan Ramón de la Fuente llama a la unidad y fortalece programas de apoyo a mexicanos en el exterior

Durante la XXXVI Reunión de titulares de Embajadas y Consulados (REC), el canciller Juan Ramón de la Fuente exhortó a la unidad y al trabajo en equipo dentro de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para enfrentar los desafíos globales y proteger los derechos de los mexicanos en el extranjero.

“México necesita una SRE unida y comprometida como sabe hacerlo, para estar a la altura de las circunstancias nacionales e internacionales que los tiempos modernos exigen”, destacó De la Fuente ante representantes diplomáticos de todo el mundo.

Entre los principales anuncios, el canciller informó sobre el fortalecimiento del programa de asesorías legales externas (PALE) y la creación de una red de abogados especializados para apoyar a connacionales, especialmente a aquellos en situación irregular fuera del país.

De la Fuente también reafirmó el compromiso de México con una diplomacia feminista, promoviendo la igualdad de género en todas las representaciones diplomáticas.

La REC 2025 será un espacio estratégico para definir las prioridades de la política exterior mexicana, abordando temas clave como la movilidad humana, el comercio, la diplomacia turística y la cooperación internacional.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 24 = 34