Corregidora liderará conciliación en proyecto de agua potable para El Batán

El municipio de Corregidora desempeñará un papel clave como mediador en la búsqueda de derechos de vía y en las negociaciones con ejidatarios para el desarrollo del proyecto de agua potable en El Batán. Así lo aseguró el presidente municipal, Josué Guerrero Trápala, quien subrayó que este tema fue tratado con el gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, en una reciente reunión sobre infraestructura y obras prioritarias para la demarcación.

“Nosotros apoyamos mucho el tema de conciliación. Si hay que buscar un derecho de vía, negociar o tener pláticas con ejidatarios o propietarios, ahí es donde entra el municipio y nosotros vamos a estar apoyando”, afirmó Guerrero Trápala.

El proyecto, que incluye el reciclaje de agua, ha sido planteado ante la Comisión Estatal de Aguas (CEA) y el gobernador, con el objetivo de generar un beneficio directo en infraestructura pluvial para Corregidora.

El alcalde también mencionó la posibilidad de recurrir a la expropiación de tierras para acelerar el desarrollo de la obra, aunque aseguró que se están considerando rutas alternativas para evitar afectaciones mayores. “Se contemplaron líneas por donde puedan pasar las tuberías y que no tengan este tipo de afectación, que encarece el tema o lo puede volver muy tardado. Pero no lo descartamos y, si así fuera, estamos en toda la disposición de apoyar”, enfatizó.

El proyecto, que forma parte de la estrategia estatal “Agua para Todos”, busca garantizar el abasto del vital líquido a la zona metropolitana, una región en constante crecimiento y con necesidades crecientes de infraestructura hídrica.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

54 − 53 =