El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, dio el banderazo de salida a la nueva ruta troncal T15 del sistema de transporte público Qrobús, que conectará el Boulevard Metropolitano con la Terminal Balvanera.
Durante el evento, Kuri anunció que el transporte será gratuito los días viernes, sábado y domingo, y que se distribuirán tarjetas de prepago con un saldo inicial de 200 pesos. “Hacemos todo lo posible para que les vaya mejor a ustedes y cambiar la realidad de ustedes”, señaló el mandatario.
Gerardo Cuanalo, director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), destacó que esta ruta contará con 15 autobuses equipados con Internet y cámaras de seguridad. “Es un día histórico para el transporte en el estado, con mejoras significativas en la calidad, frecuencia y número de autobuses”, puntualizó.
La ruta T15 beneficiará a aproximadamente 10 mil habitantes de comunidades en los municipios de Huimilpan y Corregidora, ofreciendo un servicio rápido, seguro y accesible a un costo de 11 pesos por viaje.