El municipio de Querétaro mantiene una supervisión permanente en los centros de rehabilitación, con el propósito de garantizar que cumplan con las normativas necesarias y ofrezcan un servicio adecuado a las personas vinculadas a través del programa estatal y municipal.
Felipe Fernando Macías, presidente municipal, destacó que existe una comunicación constante con la Secretaría de Gobierno del Estado y el Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) para identificar y trabajar únicamente con los centros que cuentan con certificaciones y permisos vigentes.
El objetivo de estas acciones es reducir el número de personas con problemas de adicción detenidas por las autoridades, fomentando una rehabilitación efectiva y conforme a la ley.
Además, Macías Olvera instruyó al secretario de Gobierno y a Rolando Valdés, director del Instituto de Derechos Humanos, a atender denuncias de centros que operen irregularmente. En caso de detectar incumplimientos, estos serán clausurados, y si se confirma la realización de actividades ilícitas, se notificará a la Fiscalía General del Estado (FGE) para proceder legalmente.