Desde la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez en El Pueblito, el presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, puso en marcha el operativo vial “Regreso Seguro a Clases 2025”, con el objetivo de garantizar un tránsito seguro y ordenado para estudiantes, personal educativo y familias. Este operativo también busca asegurar la fluidez vehicular en alrededor de 20 zonas escolares durante los horarios de entrada y salida de clases.
Bajo la coordinación de la Secretaría de Movilidad del Municipio de Corregidora, el operativo estará vigente durante todo el ciclo escolar. Entre las tareas de los agentes de movilidad destacan: Apoyo en cruces peatonales, supervisión de la semaforización, oordinación del flujo vehicular, asistencia en el ordenamiento vial, colaboración con escuelas y padres de familia para agilizar el descenso y ascenso de estudiantes.
Durante el evento, Chepe Guerrero enfatizó la importancia de priorizar la seguridad de los menores y el bienestar de las familias. Además, aprovechó su visita para recorrer la biblioteca pública municipal Heraclio Cabrera, ubicada junto a la escuela, donde saludó al personal administrativo.